Sala 217, Biblioteca
Lunes 16 de febrero, 15.00-17.00
Rioja Alfonso Gil López nos ha presentado su trabajo sobre la organización de aprendizaje que es un concepto nuevo para mi.
El concepto de organización de aprendizaje se usa para referirse a un tipo de organización que proporciona un clima que facilita el aprendizaje a las personas, y donde los directivos se comportan más como formadores que como gestores. (Garratt, 1987; Pedler et al., 1991).
El concepto de organización de aprendizaje se usa para referirse a un tipo de organización que proporciona un clima que facilita el aprendizaje a las personas, y donde los directivos se comportan más como formadores que como gestores. (Garratt, 1987; Pedler et al., 1991).
Hay seis características :

Cuales son las necessidades para este aprendizaje ?
Facilitadotes del aprendizaje – comunicación, formación continua, tecnología, trabajo en equipo, mentoring y coaching, benchmarking, creatividad e innovación
Las TIC permiten la toma de decisiones, la difusión de la información y la comunicación
Barreras de aprendizaje :
Hacia el pensamiento sistémico – deficiencias en ínteractuación
Difusiones del aprendizaje
- Facilitadota – Facilita el aprendizaje y continuamente se transforma
- Sistémica – Aquella que posee capacidad de adaptación y capacidad de generación
- Estratégica – Una organización experta en crear, adquirir y transmitir conocimiento
- Integradora – Aprendizaje es continuo, usa procesos estratégicos
- Integrada – Los cuatro aspectos están presentes
- Humanista

Cuales son las necessidades para este aprendizaje ?
- Liderazgo – carisma, consideración individual, estimulación intelectual, inspiración, tolerancia psicológica, participación, actuación del directivo
- Cultura - No al pensamiento sistémico
- Estructura - Difusiones del aprendizaje
- Aprendizaje - Rutinas organizativas
- Capacidades – Competencias
- Desarrollo organizativo
- Estructura flexible para cooperar y colaborar entre todos.
- Disminución de niveles de gerencia
- Conocimiento compartido de objetivos
- Confianza hacia los empleados
Facilitadotes del aprendizaje – comunicación, formación continua, tecnología, trabajo en equipo, mentoring y coaching, benchmarking, creatividad e innovación
Las TIC permiten la toma de decisiones, la difusión de la información y la comunicación
Barreras de aprendizaje :
Hacia el pensamiento sistémico – deficiencias en ínteractuación
- Yo soy mi puesto
- El enemigo externo
- La ilusión de hacerse cargo
- La fijación de hechos
- La parábola de la rana hervida
- El mito del equipo administrativo
- Actuación del directivo
Difusiones del aprendizaje
- Aprendizaje restringido
- Aprendizaje fragmentado
- Aprendizaje supersticioso
- Aprendizaje ambiguo
- Aprendizaje situacional
- Aprendizaje oportunista
- Las presentaciones pertinentes deben continuar
- Nadie está contento
- Después de la reunión empieza la discusión
- Esto también pasara
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