Una investigación en Camerun


Sala 217, Biblioteca
Lunes 2 de marzo, 15.00-17.00
Gisele Owona de Camerun ha presentado su trabajo  de investigación de DEA / Master sobre un sujeto muy interesante. Indico algunos aspectos a continuación.

Los objetivos del estudio son:
1. Mejorar el proceso de enseñanza / aprendizaje del español en el extranjero
2. Obtener suficiente numero de ordenadores para el aluminado camerunés – suficiente
3. Constatar la formación pedagógica administrativa y tecnológica del profesorado
4. Lograr el dominio masivo y integrador de las tic, aporte instrumental de ayuda

Metodología :
1. Cuantitativo – toma de medidas a largo plazo
2. Cualitativo con toma de medidas inmediatas
3. Método experimental

Datas sobre los centros
  • 55% tiene sala de informatica
  • 13,3 tiene un siteweb
  • 30% tiene formación docente en tic
  • 9,4 tiene 1-10 ordenadores
  • 6,44 tiene 40-100 ordenadores
  • 15,7 % esta conectada en la red

Conclusiones
La clave de la mejora del proceso de enseñanza / aprendizaje, para una educación de calidad exige una atención prioritaria en la formación docente que domine el uso de las tic y las apliquen en la enseñanza.

Para mi, este presentación se queda muy confusa y el problema principal era el hecho que las tic no son consideradas como las herramientas pero como esenciales para la aprendizaje del español. Como ha explicado en su presentación, había algunos errores, confusión y era impreciso en algunas partes.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a la candidata. Pero tiene que trabajar mucho para convencer el jurado de tesis que no tolerará estas confusiones e imprecisiones que son muestras de una falta de preparación o de una inmadurez científica.

    ResponderEliminar